REVIEW DE LA MANTECA HIDRATANTE DE MANOS DE CÁÑAMO

Hola a tod@s,

Como esta semana ya es Semana Santa y much@s estais de vacaciones, os pongo esta entrada hoy y no para el viernes que me es más dificil poder escribirlo.

Aqui os traigo otra review sobre una manteca de manos de The Body Shop. Hace tiempo que la estoy usando y de la muestra, que me dió una amiga que trabaja alli y me la recomendó pues aun me queda. Ahora os muestro lo que me queda pasado un mes desde que la tengo (empieza a verse el final del bote, lo bueno rápido termina):

image

En esta entrada me voy a centrar en el cuidado de las manos pero tienen una amplia gama para todo el cuerpo (labios, manos y pies). En concreto esta es la Manteca Hidratante de Manos de Cáñamo. Yo estaba usando la crema de manos. Indicado para personas que trabajan en cualquier tipo de trabajo manual agresivo para para las manos (por ejemplo las personas que trabajan el campo). Teneis que saber que tiene un olor muy característico que o te gusta o lo odias pero no hay un intermedio. También es cierto (o al menos a mi) que a los 3 días de usarlo ya casi no notaba el olor.

the body shop.png

Os pongo los ingredientes de los que se compone esta manteca (para quien mira con lupa este apartado), para más información podeis consultar su página web:

Aqua (Solvent/Diluent), Glycerin (Humectant), Cannabis Sativa Seed Oil (Skin-Conditioning Agent), Coco-Caprylate (Skin Conditioning Agent), Myristyl Myristate (Emollient), Cetearyl Alcohol (Emulsifier), Glyceryl Stearate (Emulsifier), PEG-100 Stearate (Surfactant), Butyrospermum Parkii (Skin-Conditioning Agent/Emollient), Panthenol (Skin/Hair Conditioning Agent), Theobroma Cacao Seed Butter (Emollient), Parfum (Fragrance), Ceteareth-20 (Emulsifier), Bertholletia Excelsa Seed Oil (Emollient), Mel (Natural Additive), Potassium Sorbate (Preservative), Sodium Benzoate (Preservative), Xanthan Gum (Viscosity Modifier), Citric Acid (pH Adjuster), Pentylene Glycol (Solvent), Lactic Acid (Skin Conditioning Agent), Serine (Skin Conditioning Agent), Sodium Lactate (Skin Conditioning Agent), Sorbitol (Humectant), Urea (Humectant), Glyceryl Oleate (Emulsifier), Disodium EDTA (Chelating Agent), Tocopherol (Antioxidant), Ascorbyl Palmitate (Antioxidant), Sodium Chloride (Viscosity Modifier), Evernia Furfuracea Extract (Fragrance Ingredient), Allantoin (Skin Soothing Agent), Talc (Absorbent/Bulking Agent), CI 77288 (Colour), CI 77492 (Colour), CI 77491 (Colour), CI 77499 (Colour).

Realmente tengo que decir que es un remedio estupendo para las manos muy secas y con padrastos en las uñas. Le enseñé las manos a mi amiga y cuando me vió las manos inmediatamente me preguntó si usaba la crema, al ver mi respuesta afirmativa se sorprendió. Entonces fue directamente a este producto y comentó lo siguiente:

  1. Este producto es una manteca, que no es lo mismo que una crema hidratante, es mucho más espesa. Lo que quiere decir, que puede tardar un poco en absorberse asi que mejor usarlo por la noche.
  2. En mi caso, como tenía las cutículas muy mal con muchos padrastros y muy secas me recomendó que la echase y la dejase actuar toda la noche (aunque quedase un poco gruesa no importaría porque la piel lo absorbería).
  3. Este producto que está compuesto de Cáñamo conocido por sus propiedades hidratantes. Es el ingrediente principal de este producto para tratar pieles muy secas. Si esto no te ayuda con tu problema de sequedad, tienes que acudir a un especialista para que te ayude con tu problema, dándote el tratamiento más adecuado para tu caso en particular.
  4. Aunque su precio de 13’50€ y trae 100 ml, puede parecer caro pero, es un producto que al necesitar poca cantidad dura muchísimo tiempo y realmente acabas amortizando el precio que vale.

Como bien dije antes, la estoy usando desde entonces y aun me queda mucha cantidad de la muestra que me dió. Realmente ves que funciona a los 2 días de usarlas. Yo recomiendo que para no sentir esa sensación pegajosa (mientras no se absorbe) puedes ponerte unos guantes de algodón y así evitas mancharte.

Os muestro como tengo las cutículas (ya se que me queda mucho que tratar), pero si no es por eso me quedaría sin piel junto a las uñas (teniendo en cuenta que volví al mal vicio de morder las uñas y que vuelvo a intentar dejar).

image

Espero que os ayude en vuestras dudas y os sea amena la lectura.

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Deja un comentario