SALUD, DINERO Y AMOR

Buenos días,

Ya estoy aqui con una nueva entrada, pero esta vez quiero dedicarla a algo totalmente diferente a lo que suelo publicar aqui. Es una que hago para desahogarme.

Como bien dice el refrán: “SALUD, DINERO Y AMOR”, hoy voy a escribir sobre la salud, basándome en mi caso actual, porque sin ella no se puede tener lo demás.

Para empezar el día de hoy, tuve cita en el médico para saber los resultados de unas analíticas y una muestra que hice hace 3 semanas (tardaron tanto por lo de carnavales y eso). Pues bien, después de mirar y remirar el ordenador la conclusión del médico es que vaya al especialista digestivo de aqui del C.H.U.S., porque después de todas las pertinentes pruebas, no hay nada claro y da todo negativo.

Barajaron la opción de que tuviese una bacteria en el estómago llama Helicobacter Pylori pero es negativa (estes resultados se obtienen de una muestra de heces). Después la analítica (que aun sigo sin saber para que la hicieron realmente) donde descarta la presencia de anemia y cualquier otra enfermedad (o eso me dijo, y me fio porque ella es el médico).

Por lo tanto y como única opción, me queda hacer dieta sin lactosa estricta (cosa que sospecho desde hace un año). Auque tengo que acostumbrarme a este modo de vida y dejar de lado todo lo que me gusta. Además hasta junio que tengo la cita con el especialista, tengo que anotar todo lo que como cada día y si tengo algún síntoma o no, también especificarlo.

Llevo ya 1 mes y pico a dieta y a eso de acostumbrarme a leer las etiquetas muy exhaustivamente, para ver su componentes (ni trazas de leche ni lactosa). Más o menos estoy acostumbrada a mirar si lleva o no gluten para mi chico que es celíaco. Pero casi todo lleva trazas de leche o lactosa para mi asombro.

Como ya estaba desesperada y andar con libros y listas de que puedo o no comer, me aburre, me puse a investigar. Cual es mi sorpresa cuando veo que hay una caja (QUEBOX), de degustación de productos sin lactosa y sin gluten que viene cada dos meses y su precio es de 19’90€. Como no estoy muy convencida de eso, seguí mirando y tienen una App totalmente gratuita.

Esta App se puede encontrar en google play y se llama ¿qué puedo comer?, es de la marca de las cajas de productos que mencioné antes (Quebox).

Una vez que te la descargas introduces tu perfil y los alérgenos que no puedes comer (en mi caso gluten por mi chico y lactosa para mi) y una vez registrada ya puedes empezar a andar con él. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar. Sólo necesitas una cámara en el móvil y descargártela, así de simple. Tienes dos opciones de búsqueda una es escaneando el código del producto y ya te dice si puedes o no tomarlo (la que uso normalmente). La otra opción es introducir el nombre del producto y esperar a ver que sale.

image

Aqui está la aplicación una vez que la descargas de Google Play.

image

Esta es la ventana que te aparece una vez que le das a la opción de “Mi Perfil”

image

Esta ventana es la opción de añadir. Existe esta opción por si te encuentras algún producto que no tienen referencias sobre él y crees conveniente que debería estar en la lista de productos indicando todos los alérgenos que pueda tener.

Mi experiencia

Llevo un par de semanas usándola y realmente veo que funciona. Puedo cambiar mi perfil siempre que desee, está vez tengo que desmarcar la opción de “tolero trazas”. Me facilitó mucho el hecho de hacer la compra sin tener que cargar con un libro de la FACE y mi lista de lo que puedo o no tomar. Recomiendo esta aplicación para todas aquellas personas que sufren alguna intolerencia o que tienen a alguien cercano con alguna de ellas. Ahora os dejo un ejemplo de como funciona, tanto la opción de escaner como la de buscador. Para probar y siendo gratis no pierdes nada y a mi me está ayudando mucho.

image

Este es un ejemplo de un producto escaneado con la aplicación y como te indica si puedes o no consumirlo. Si le das a la flecha para abajo en el cuadro verde, puedes ver si contiene o no algún alérgeno (en este caso está verde porque no contiene ni gluten ni lactosa). Si tuviese alguna de estas dos cosas lo indicaría con el cuadro rojo y que no puedes consumir el producto.

image

Esta es la opción de buscador de algún alimento. Puedes hacerlo según la categoría (ejemplo de la imagen), por marca y textual.

Por cierto, que aunque no recibo ninguna comisión ni nada por el estilo me gusta compartir cosas de este estilo, tanto las que van bien como las que no.

Espero que os ayude a mejorar vuestro estilo de vida. Porque sentirse bien es el modo de vida normal y  no lo contrario.

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Anuncios

4 comentarios en “SALUD, DINERO Y AMOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s