WORTIE Y LOS ACROCORDONES

Hola, hola 😀

Aqui estoy con otra entrada, pero esta vez no es de maquillaje sino de dermatología.

Como bien publiqué en un post en Instagram tengo unos cuantos acrocordones en la zona del cuello y bien diréis, qué es eso de los acrocordones?

Bien pues, para entrar en materia los acrocordones son tumores benignos del tamaño de un grano de arroz (lo normal) y suelen salir en la zona de ingles, cuello y axilas. Pueden venirte por herencia genética, en el embarazo, a gente con sobrepeso o con diabetes (en mi caso es genético). Para identificarlas, sus características principales son:

  • Son de color carne
  • Son suaves al tacto
  • Se pueden mover facilmente
  • Son indoloros
  • Sobresalen de la piel en un tallo estrecho y pequeño

 índice

 En mi caso, llevo con este pequeñas “bolitas de piel” en el cuello desde toda la vida y por qué ahora decido quitármelos? La respuesta es sencilla. Básicamente porque hace unos días me estaba duchando y me empezó a picar el cuello, inconscientemente empecé a rascarme y empecé a sangrar. Yo sorprendida me limpié la zona, la desinfecté y le puse una tirita para que no me enganchase por la noche con la ropa de la cama y el pijama. Después de hablarlo con mi chico, decido ir a la farmacia para ver si me podía dar algo para eliminarlos de forma rápida, cómoda e indolora y este producto es el que me aconsejaron.

wortie-antiverrugas-manos-y-pies

Según la farmacéutica, este tipo de productos no son nuevos (ya había antes el Cryofarma tan conocido para verrugas, en pies y manos). Este en concreto, está indicado para la zona del cuello y tratar los acrocordones en esta parte del cuerpo donde la piel es más fina. Trae un folleto informativo donde explica muy bien como se aplica este producto, trae 6 parches protectores que son reutilizables y el aparato para proceder a “quemar congelando” el acrocordón. Su precio ronda los 22€ y se venden en farmacias (no estoy segura si también lo hay disponible en parafarmacias).

Os explico como se utiliza, pero ya os digo que es la cosa más sencilla del mundo:

  • Coges un protector y quitas la parte central del parche. Después lo despegas del papel protector y lo pones lo más centrado posible, quedando el acrocordón justo en el medio.
  • Colocas el envase de congelación sobre una mesa y sujetas el anillo que trae en la parte de abajo.
  • Con el envase en la mesa, giras ese anillo de la posición 0 al I y presionas hacia abajo exactamente 3 segundos (recomendian no pasar esos segundos).
  • La punta del envase, que es de niquel, se volverá de color blanco porque se está congelando. Volviendo el cabezal de la posición I a la 0 automáticamente.
  • Una vez que ya esté el anterior paso hecho, aplicas el producto en el acrocordón durante 40 segundos para congelarlo (controlar con un cronómetro para mayor precisión). Ahí sientes como si te pellizcaran (pero se aguanta perfectamente)
  • Ya está el acrocordón está congelado y si es uno pequeño se queda en  color negro y al cabo de unos días acaba cayendo solo.

En casos de acrocordones un poco más grandes si no cae solo al cabo de dos semanas, desde la aplicación de este producto, se puede volver a repetir la operación (con un máximo de 3 veces).

Hay que tener en cuenta que las personas alérgicas al niquel no pueden usarlo por lo que es importante informar sobre este aspecto. Asi mismo; tampoco usar en la cara, nalgas, genitales, párpados o en mucosas del interior de la boca, la nariz o el ano. Además no usar en marcas de nacimiento, lunares o verrugas con pelos porque puede provocar quemaduras y lesiones permanentes en estas áreas de la piel, o ceguera. Lo mismo para personas embarazadas, en periodo de lactancia, etc.

Personalmente tiene un precio bastante elevado, pero lo necesitaba asi que no me quedó otra que aceptarlo y llevármelo. Lo utilizé para 4 acrocordones que tenía en el cuello y que me molestan cuando pongo una cadena o colgante. Tengo miedo que me enganchen en él y lo arranque sin querer y eso duele mucho (ya me pasó con uno cuando era pequeña). Con la ayuda de mi chico lo utilicé y para mi sorpresa,a los 2 días uno de ellos ya se había caído solo y sin dejarme cicatrices ni marcas de ningún estilo.

Como siempre digo, esta es mi experiencia personal y no quiere decir que os vaya bien a tod@s. Si teneis alguna duda de si es un acrocordón, un lunar o una verruga (entre otras marcas de la piel) lo mejor es consultar a un especialista; que os asesore en el tratamiento, os informe bien y resuelva todas las dudas que podais tener al respecto.

Feliz
Que tengais muchos regalos ajora en Reyes 🙂

Anuncios

5 comentarios en “WORTIE Y LOS ACROCORDONES

  1. Yo compré wortie para ponerselo a mi hijo en una verruga de la mano. A la segunda vez parece que había funcionado pero la verruga ha vuelto a salir así que no ha servido para nada y me costó 18 €.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que pena leer eso, yo lo utilicé en el cuello (y tampoco las tenía conmigo todas) pero me fue muy bien. A día de hoy no han vuelto y no tuve más problemas. Yo pregunté a un farmacéutico y me dijo que es muy fácil de confundir una verruga con un acrocordón (los tratamientos son diferentes en ambos casos), en caso de duda me recomendó ir al dermatólogo y si no quería hacerlo, bajo mi responsabilidad me arriesgara a usarlo. Mucho más no puedo decirte que eso mismo que me recomendaron a mi en su día (pero mejor ir al especialista siempre). Espero que encuentres una solución para tu hijo. Muchas gracias por leerme y dejarme tu opinión 🙂

      Me gusta

  2. Honestamente, este producto me parece un timo; muy caro y además soy incapaz de que la punta del producto se congele ; le doy vueltas y revueltas…menuda estafa!!

    Me gusta

    1. Siento leer esto. Yo no tuve problemas con el producto y mi novio tampoco. Puede que te haya salido defectuoso? Aunque, puedes ir aun dermatólogo y te asesorará mejor en el tema. Gracias por leerme y por tu sincera opinión 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s