PAUTAS PARA ENCONTRAR LA BASE DE MAQUILLAJE IDEAL

Hola, hola 🙂

Hace tiempo que estoy pensando en hacer una entrada respecto a este tema, ya que hay muchas personas que siempre pasan un calvario para encontrar un base de maquillaje o simplemente ya ni la compran porque se frustan y se dan por vencidas.

No soy una experta en la materia, pero es lo que fui aprendiendo a base de pasar los años y probando y probando productos hasta el día de hoy.

La gran mayoría lo que buscamos es una piel perfecta, como las celebrities que siempre lucen impecables; que no nos saque esos odiosos brillos al poco de ponerla en la zona T (principalmente), aguante lo más intacta posible durante mucho tiempo, no marque los poros, no nos haga salir un broté de acné (con el que estaríamos tiempo luchando).. y así una lista interminable de cosas que ya tod@s conocemos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para dar con la base idónea tienes que conocer es:

  • Tipo de piel que tienes (normal, seca, mixta, grasa…). No siempre tenemos el mismo tipo de piel durante todo el año. Puesto que  en verano se puede tener un tipo de piel totalmente diferente al de invierno. Esto se debe a los agentes externos que nos afectan de una manera u otra (resecando zonas, aumentando la producción de sebo…).
  • Tono que tienes (si eres más morena, medio o más blanquita)
  • Si sufrimos de acné, sensibilidad a algun producto, si se irrita con facilidad…
  • Acabado que deseeamos (mate, semimate, luminoso, natural…)
  • Cuando la vamos utilizar (para el día se utilizan con factor de sol y para noche/fotografías sin factor de protección solar porque saldría muy artificial)

Una vez aclarado esto, os pongo el ejemplo de mi cutis y como sigo las pautas para encontrar la base más idónea para mi rostro:

  • Piel mixta en la zona T y seca en el resto del rostro en invierno y piel grasa en verano.
  • Tono de piel muy clarito, en invierno casi parezco Cásper y en verano cojo un leve color (pero nada exagerado, lo inevitable).
  • Piel muy fina y sensible que con mucha facilidad se pone roja y se irrita.
  • Suelo tener brotes moderados/severos de acné en la zona del mentón, sobre todo en invierno y muchas marcas rojas de acné.
  • Poros abiertos en las aletas de la nariz y a su alrededor.

Al igual que yo, muchas de vosotr@s os sentireis identificados con estos signos tan evidentes en pieles mixtas y grasas.

Pues bien, lo que suelo comprar para el día a día son productos con factor de protección solar (cuanto más alta mejor porque el sol quema todo el año), acabado mate para que se me noten esos odiosos brillos con los que parecemos bombillas,  no comedogénicos (no obstruyen los poros) para evitar el acné,  oil free (sin aceites para evitar engrasar la piel más de lo que ya es) y lo más naturales posibles (sin parabenos, sin talcos, etc.), cuantos menos contaminantes le echemos al rostro mejor nos irá y mejor aspecto tendrá.

Para la noche y para fotografías busco bases que cumplan todo lo anterior pero sin factor de protector solar por el hecho que mencioné antes, se ve artificial con las luces de los flashes de las cámaras (muy blancas, se nota un corte de color de cara a cuello aunque lo hayais difuminado bien por todo, etc.). Si os fijais en las fotos os dareis cuenta enseguida de esto.

Si teneis alguna duda, siempre podéis ir al especialista y que este os aconseje y os informe más detalladamente. Aunque con toda la información que teneis en internet y un espejo delante podéis hacerlo vosotr@s mismos sin tener que salir de casa.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda a todas aquellas que empezais en esto del maquillaje y a las demás también.

En el próxima entrada, hablaré de las bases de maquillaje que uso (especial para pieles mixtas y grasas).

Para cualquier duda, sugerencia o recomendación la podéis dejar aqui abajo en comentarios y la leeré encantada.

Un beso 😀

 

 

Anuncios

Un comentario en “PAUTAS PARA ENCONTRAR LA BASE DE MAQUILLAJE IDEAL

  1. Impaciente estoy por saber tus bases de maquillaje. Ahora mismo estoy buscando una para mi y no tengo ni idea de cual usar. Estoy pensando en una de bourjois, pero ni idea. Así que me gusta saber todo tipo de opiniones sobre todo tipo de bases porque ya sabes: cada piel es un mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s