TRUCOS-IDEAS PARA CASA

Hola, hola 🙂

Aquí estoy con un nuevo post, hoy quiero compartir con vosotros una serie de trucos-ideas variadas para la casa para situaciones que a tod@s nos ha pasado alguna vez en la vida. Como veis no es de maquillaje ni relacionado, porque está bien cambiar de cuando en vez.

Quién puede levantar la mano y decir que no le da pereza el hecho de mantener ordenada y limpia la casa? Creo que nadie y me incluyo en ese montón de gente 😛

Para empezar, estos trucos son formas de reciclar envases, materiales que hay por casa y que siempre que acaban su vida útil se tiran a la basura. Pues bien, os muestro a continuación una serie de ideas para sacar provecho, aún más con estos tiempos que pasamos, para esas cosas que no sabes que hacer o simplemente no haces mucho y los tienes ahí apartados y al final, acabas tirando.

Otra cosa que quiero decir es que algunas de estas ideas las ví en redes sociales y otras me las han dicho. No quiero que penseis que puede ser un plagio o cualquier otra cosa por el estilo, porque esa no es mi intención para nada.

No quiero daros más la charla y comienzo con esto, espero que os sea amena la lectura y las pongáis en práctica si os gustan.

  1. Para limpiar un colchón de ácaros (actualmente hay muchos alérgicos a esto) y se puede hacer simplemente con un poco de bicarbonato y aceite esencial (el olor que más os guste o tengais a mano). Para ello lo que necesitas es una taza de bicarbonato (el tamaño ya vereis lo que necesitais en función del tamaño del colchón) y 4 gotas del aceite esencial elegido (por ejemplo a mi me gusta el de lavanda). Lo que hacemos a continuación es mezclarlo y agitar bien toda la mezcla, hasta que quede bien mezclado. Después con un colador, espolvoreamos la mezcla  por el colchón y lo dejamos actuar 1 hora. Pasado este tiempo, cogemos el accesorio que es como una miniescoba (sin pelo, es que no sé como se llama) o el que más cómodo sea y aspiramos el colchón a fondo.

El por qué de esta mezcla? El bicarbonato ayuda a absorber las humedades  y suciedades más profundas mientras que el aceite, lo desodoriza dejando un olor fresco y limpio que tanto nos gusta.

Este es el complemento del que os hablo y la forma de como hacer la limpieza (el ejemplo es de un sofá o eso, parece pero la idea del colchón podría valer)

image

2. Todos tenemos bolsas pequeñas de esta de la fruteria que están limpias y las guardamos para congelar alguna cosilla o para lo que las necesitemos. Pues bien, como siempre andan por ahí tiradas lo que yo hago es aprovechar las cajitas o los botes de las toallitas de bebés y guardarlas ahí. Están todas a mano y organizadas en un sitio y no tiradas por ahi.

3. Tod@s tenemos en el armario ese jersey que usamos mucho, por nos encanta, es calentito, combina con todo… y al final de tanto uso, acaba con una bolitas/pelusas de tejido muy feas que parece más viejo de lo que es. Para remediarlo puedes usar esta maquinita que hay para quitarlas o si no la tienes, no te preocupes, la típica piedra pómez (si, la de toda la vida para los pies) puede servirte en este caso para sacar esas pelusas y así recuperar ese jersey tan maravilloso.

4. Esto va para nosotras que siempre tenemos problemas con los tirantes de los sujetadores. Tengo momentos en los que me pongo una camiseta que me encanta y horrror! Se ven tanto los tirantes de los hombros que quedan fatal y nos chafan el outfit. Pues bien, una opción para esconderlos (si no tienes tiempo o no puedes ir a comprar un accesorio para ello) es usando un clip a la altura que veamos que no se nos nota y agarre bien el tirante. La otra opción, es comprar en una mercería o en un bazar unos accesorios que sirven ya para eso (pueden ser de color o transparentes).

5. Uno de los lugares más difíciles de mantener organizado es el cajón de la ropa interior. Qué hacer para ello? Pues bien, los rollos de papel higiénico terminados o los de cocina (si los cortamos en rollos más pequeños) podemos utilizarlos para meter la ropa interior en cada uno de los rollos y así organizar ese cajón desastre de la cómoda.

6. Para todo outfit sea más o menos recargado, todos llevan complementos. Cómo la economía no está para andar comprando joyas de piedras preciosas, ni de oro u otros metales preciosos pues la versión más recurrida es la bisutería. Completa ese outfit y no nos deja el sueldo en comprarlos. Además de eso tenemos muchísima variadad, tamaños, acabados… El pero de esto, es que como es un trozo de metal/plástico recubierto con un color que con el contacto de la piel o el agua se va marchando (incluso nos deja marcas en la piel, como en los anillos y relojes). Para solucionarlo, lo que podemos hacer es coger el esmalte de uñas transparente, y aplicarlo en esas “joyas” que tenemos y así preservarlas bonitas más tiempo. Esto también sirve para los botones y la pedrería en la ropa pero ojo!!!unos tejidos si puede hacerse esto en otros no por ser muy delicados y los componentes del esmalte podría “quemarlo”.

7. Para mantener los cables ordenados, los del portatil por ejemplo, podemos recurrir a las pinzas de papel de oficina. Es tan simple como sujetarlas a la mesa y en las patillas por donde se coge metes los cables y así están todos en un sitio y no por ahi cada uno por su lado.

Bueno esto es todo por ahora, os escribo otras pocas en la que será la segunda parte de esta.

Espero de corazón que os haya gustado, si os parecen interesantes ponerlos en práctica y si os funcionan me gustaría saberlo. Al igual que en el caso contrario, si teneis algo para mejorarlo o simplemente no fue así de bien también estaría interesada en conocerlo.

Si os gustan este tipo de publicación me gustaría saberlo para tenerlo presente para un futuro.

Un saludo 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s