TRUCOS-IDEAS PARA CASA II

Hola, hola 🙂

Ya estoy aqui con la segunda parte de trucos-ideas para casa y como en el anterior post, os voy a mencionar los trucos que a mi me funcionaron y me sacan de algún que otro apuro y me ahorran dinero.

Pues bien, para no alargar mucho esta entrada, comienzo a enumerar y explicar estas ideas:

    1. Todas tenemos perchas con pinzas para colgar pantalones no? Pues bien, además de usarlas para eso yo también las uso para organizar mis botas de caña alta. El cómo es muy sencillo, en cada pinza pones una bota colgada de la caña y ala, ya está organizado tu calzado (esto ahora en otoño-invierno viene muy bien porque es cuando más usamos este tipo de calzado). Estas perchas; hay infinidad de colores, formas, tamaños, etc si podeis y las encontrais (en bazares sobre todo) elegíd siempre perchas con las pinzas con una protección de plastico. Esto hará que no se os quede una marca que se os vea mucho y os estropee el calzado. Abstenerse las botas de piel, cuero y las de botas de agua, que son las que más se notan esas antiésticas marcas.

image

2. Ultimamente, veo mucho por en la televisión, internet, redes sociales… la moda de crear tu propio huerto en el balcón de tu casa, terraza, etc. etc. Pues bien, yo que prefiero ahorrar y reciclar cosas de casa, encontré la forma de hacer una regadera sin necesidad de comprarla. La idea es que cuando acabes una garrafa de agua de las de 5L o así y no vas a reutilizarla (no se debe hacer pero mucha gente lo hace aún asi), puedes hacer en el tapón de la botella unos agujeritos y de esta forma tienes la regadera reciclada.

3. No hay cosa que más rabia dé que cuando abres una bolsita de algo después no tengas a mano una pinza para cerrarla. Esto va dedicado a aquellas personas, que como yo, no sabemos que hacer con los corchos de las botellas de vino. Podemos reutilizarlas haciendo como una cuña pequeña en medio del corcho (el tamaño es ir probando hasta que queda encajado y no se cae ni se mueve) para que cierre la bolsa y aguante un poco más el producto.

4. Este truco en especial va dedicado a las personas que tengan una mudanza o estén haciendo hueco en el trastero, por ejemplo. Cuando tenemos mucha ropa en el armario que queremos desplazar a otro lado, da mucha pereza quitarla de las perchas e ir doblando para después tener que volver a colocarlas en las perchas. Mi sugerencia es, con ayuda de una segunda persona, coger las perchas que te quepan en un abrazo (medida orientativa según la ropa que cojamos) e ir metiendo la bolsa de basura por debajo hasta que llegue arriba (las bolsas las de 100L que se usan para el exterior y suelen ser negras). Después atas con un cordón las perchas para que no se te caigan y ya puedes mover todo sin necesidad de hacer nada más. Sólo tienes que colgar las perchas en el barra del armario, desatar el cordón y quitar la bolsa.

5. Lo mejor del verano; a parte del buen tiempo, la playa, los días que son más largos, las comidas y cenas con los amig@s, etc. etc. son la ropa y el calzado cómodo y fresquito que podemos ponernos. Para aquellas chicas que teneis un montón de sandalias y bailarinas que no teneis donde guardarlas podeis usar esto como forma de organizar. En los hoteles o mismo en los bazares hay gorros de ducha de usar y tirar, puedes usarlos como “caja” para guardar este calzado de verano y así no ocupan sitio ni pierdes la pareja por el armario y en medio de otro calzado.

Bueno, pues hasta aqui mi segundo y último post de trucos e ideas para casa. Espero que os haya gustado y os funcionen tan bien como a mi.

Cualquier sugerencia, sea buena o mala, estoy dispuesta a leerla y así poder aprender e ir mejorando en esto del blog.

Nos vemos en la próxima entrada.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s