Uñas frágiles, débiles y quebradizas. ¿Cómo tratarlas?

Hola chic@s,

Este post, en concreto, es un agradecimiento a todas las chicas que han tenido un momento en sus vidas para ayudarme con mis uñas debilitadas y maltratadas por el trabajo. Estas chicas las menciono abajo.

Como bien contaba en el post anterior, os relaté mi historia con las uñas mordidas y como he conseguido dejarlo. Os comento que ya llevo un año sin tocármelas (sólo para hacer manicuras y darles mimitos) 😀

Como el título bien dice, tod@s en algun momento de nuestra vida (unos toda la vida, otros en algunas etapas del año, otros por épocas, por el trabajo…) hemos padecido lo que se conoce como uñas frágiles, débiles e incluso quebradizas.

Últimamente, ando en esa etapa en que las uñas me están dando un toque de atención por el ritmo frenético de vida que llevo. Os cuento como empezó todo esto y las soluciones que me dieron y las que puse en práctica.

Hace tres o cuatro semanas, una mañana que esperaba en autobus en la parada, me fije en que mis uñas estaban débiles, sin color sano y se descamaban (entre otros aspectos). Pues bien aqui vienen una serie de soluciones que probé y como me fueron.

La primera de todas ellas, fue limpiar las uñas de todo resto de esmalte y comprarme un endurecedor. Después de mucho preguntar y mirar en internet, llegué a la conclusión de que un endurecedor era lo que necesitaba. En conclusión, compré el endurecedor científico de Mavala (por sus buenas y merecidas críticas), al principio me fue bien y por encima de él, podia echar esmalte. Pero el problema fue empeorando. Por tanto, el endurecedor está bien si tus uñas solo las notas débiles pero para evitar decaparse o descamarse no sirve en mi caso (era lo mismo que agua).

image

El tema se me fue de las manos (nunca mejor dicho); hasta llegar el momento de que no sólo era una uña, sino que tenía ese problema en todas.

image

Ya desesperada, decidí volver a preguntar y esta vez obtuve más respuestas :D. Éstas fueron:

  • @arisaortega me recomendó el tratamiento de Unglax antiestrías de venta en farmacias. Es como un esmalte transparente con un poco de brillo (no mucho) y evita que se agrieten y le nazcan estrias.
  • @saroneh90 me dijo que puede ser falta de alguna vitamina (recomendaba la levadura de cerveza, cola de caballo, etc) y que su origen podía ser por estrés o algo así.
  • @iriarianxo recomendaba la queratina líquida de Anian de venta en el Mercadona. Explicaba que había que limpiar muy bien las manos y secárlas muy bien también. Después echaba el producto  y pasaba el secador para sellarlo, preferiblemente por las noches para evitar mojarlas.
  • @mglezhidalgo con muy buena intención, recomendaba el endurecedor de Mavala, pero ya sabéis lo que me pasó (lo expliqué antes).
  • @yolandaclr recomendaba los endurecedores (como todas acudimos a ellos) y también el uso de aceites. Podía ser cualquiera (por ejemplo aceite de almendras, aloe vera, aceite de oliva…). Por casualidad tenía aceite del árbol del té, aceite de rosa mosqueta y aceite de oliva. Dijo que servían mezclándolos aplicándolo dos o tres veces al día todos los días y después una vez más recuperadas una vez cada dos semanas de la siguiente forma:
    • Dos cucharaditas de aceite de oliva
    • 2-3 gotas de aceite del árbol del té
    • 2-3 gotas de aceite de rosa de mosqueta
    • 2-3 gotas de aceite de almendras (pero no tenía y no quería comprarlo a propósito para esto).

Estos remedios no los probé todos, porque no soy muy fan de tomar vitaminas via oral, ni quería comprarme más productos químicos, y estoy muy interesada en el tema de origen orgánico y todo eso. El que me funcionó y que aún sigo utilizando el día de hoy, es el remedio casero de @yolandaclr. Esos aceites me salvaron las uñas. Por lo que estoy gratamente agradecida.

wpid-wp-1441725051661.jpeg

Además de esto, aqui os doy unos consejos para cuidarlas y no maltratarlas demasiado:

  • No meter demasiado tiempo las manos en el agua caliente.
  • Utilizar los guantes siempre que tengas que usar agua o productos de limpieza
  • Limarte las uñas con forma cuadrada y siempre en la misma dirección
  • No utilizar una lima de metal
  • Después de usar acetona, lavar inmediatamente las manos para que no penetre más en las uñas
  • Tomar todo el calcio que puedas para fortalecerlas así desde dentro.

Espero que os guste y os sea amena el post.

Cualquier duda, consejo o recomendación dejad un comentario y os contestaré tan rápido como pueda.

Un beso 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Uñas frágiles, débiles y quebradizas. ¿Cómo tratarlas?

    1. Ains jo… Es cierto 😥 lo siento mucho. Pero me guié desde la foto de las manos que puse ahi en la entrada. Pero eso tiene solución, no problem.
      Lo siento de veras, que sabes que te tengo ya bastante aprecio me siento mal por ello 😦
      Un besooo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s