RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL DIARIA MAÑANA Y NOCHE

Buenas tardes,

Como esta semana en instagram participo en el reto piel perfecta de @ta_potislove, pues me animo a hacer esta entrada con referencia a ese tema.
Os cuento un poco que me pasa ultimamente. Desde hace un mes o asi, me salió un brote severo de acné quístico papuloso postadolescente en la barbilla.
image

Como no se iba ni tratándolo con productos especiales para ello, me decidí ir al dermatólogo y me dió lo siguiente:

1. Antibiótico a tomar por 6 meses llamado Doxiclat. Como me dan reacción los antibióticos todos; tomo como complemento el bifidus con un yogurt por la mañana, y asi contrarresto los efectos secundarios indeseados de los antibioticos.

image

2. Tónico/limpiador de la marca Celtiderm. Echas un poco en un disco de algodón y te lo aplicas a golpecitos suaves por toda la cara.

image

3. Antiséptico/secante para los granos de Celtiderm con Clorhexidina. Hace su función pero de una manera, como lo diría yo… LENTA.

image

A esto todo, yo le añado también un jabón sin parabenos ni sulfatos de rosa mosqueta y glicerina, un contorno de ojos de Ziaja y un gel desinfectante para las manos del Mercadona o el que tengais a mano.

image

Pues bien, sabiéndo esto, os digo cual es mi rutina de higiene facial todos los días (tanto mañana como por la noche).

1° Me lavo la cara con agua tibia para abrir los poros, pongo un poco en un disco desmaquillante con el jabón natural de rosa mosqueta y glicerina. Lo vuelvo aclarar con agua tibia otra vez y al final un chorro bien frío para despegarme. Me seco la cara despacio para no irritir la piel.

2° Aplico el tónico/limpiador a golpecitos con el algodón por toda la cara y dejamos secar.

3° (Este paso es opcional) nos aplicamos el gel desinfectante en las manos, para no infectar la cara de posibles contaminantes que tengamos en las manos.

4° Aplicamos el secante de granitos por toda la zona repartiendo bien hasta que la piel lo absorba. Incidimos un par de veces en la zona afectada si es necesario (yo siempre lo hago).

5° Aplico crema de contorno de ojos de Ziaja (pero solo a la noche porque es muy densa y con el maquillaje por el día me lo estropearía todo).

Una cosa más, el acné es un trastorno de la piel (no sé si me explico), que afecta a todas las personas en alguna etapa de su vida. Otras en cambio, lo padecen durante mucho tiempo (con eso me refiero a años como es mi caso) o toda la vida.
Es una lucha constante que con el asesoramiento y los productos adecuados se puede conseguir eliminar o reducirlo.

Espero que os guste y os sirva de algo. No dudeis en comentar 😀

Besos 🙂

Anuncios

2 comentarios en “RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL DIARIA MAÑANA Y NOCHE

  1. Hola!!! Tienes canal de youtube para poder ver los pasos que indicaste en video? Y si lo tuvieras con videos de tutoriales de técnicas y consejos de maquillajes pues ya sería genial. Encontré tu instagram por casualidad y la verdad es que me encanta, porque describes todo muy bien y con gran variedad de productos a precios estupendos.

    Un saludo 🙂

    Me gusta

    1. Hola Sofía,
      Ante todo gracias por comentar e intento cada día mejorar un poquito más 🙂
      Respondiendo a tu pregunta no tengo canal de youtube porque, sintiéndolo mucho, soy muy tímida y no salgo bien :/
      Una a la que sigo yo es @mitocadoryyo y ella si explica muy bien las cosas y es muy maja. Te aconsejo que mires por ejemplo los tutoriales de maquillaje para novatas que tiene en su blog y en instagram también.
      Un saludo 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s